Denise Montiel

Egresada de la carrera de Arquitectura del ITESO, ha trabajado por más de una década en proyectos de remodelación y arquitectura de interiores.

En 2003, con la colaboración de los escritores Jorge Orendáin, Carlos Vicente Castro y Karla Sandomingo, funda la galería virtual Galí con el fin de difundir, tanto en el mundo virtual como real,  el trabajo de fotografía, grabado, pintura y escultura de artistas radicados en Jalisco.

En septiembre del 2008 participa en el XIV Salón de la Foto -organizado por el Centro de Arte Moderno de Guadalajara y Photografilia Colectivo de Arte- obteniendo el premio CANNON.

Ha participado en conciertos y grabaciones discográficas con los cantautores de Mexicanto, Yahír Durán, Paco Padilla y Fernando Delgadillo; en la grabación del disco “Quizá en Agosto”, del escritor Ricardo Yáñez, y en presentaciones de libros acompañadas de guitarra y voz de escritores como Carmen Villoro, Ricardo Yáñez, y Jorge Orendáin.

Entre 1993 y 1997 participó en talleres y seminarios de escritura y sensibilización con escritores como Silvia Eugenia Castillero, Ricardo Yáñez y Carmen Villoro. En 1995 Participa con poesía en la exposición Retrospectiva, 30 años de labor 1966-1995, del pintor  Ignacio Aldapa, llevada a cabo en el Ex Convento del Carmen. En 1997 Publica el poemario Fincando sueños sobre el papel, editado por Editores Mixcóatl. En 2004 Participa en “El Libro Monero”, con periquetes acompañados del trabajo monero de la diseñadora Susana Lozano, y con fotografía y texto en el libro “Sujeto mío”, de editorial Rendija. En 2005 realiza con la pintora Edna Cantoral el libro “La casa que habla”, donde se integra trabajo de poesía, pintura y fotografía.

Su poesía ha sido publicada en las revistas Generación, Reverso, Trashumancia y Tragaluz, así como en el libro Poesía Viva de Jalisco, antología de poesía jalisciense contemporánea, editado por la  Secretaría de Cultura de Jalisco y CONACULTA.
 

Derechos Reservados © Escuela de Escritores Sogem Guadalajara